Las terapias con ozono hoy y mañana
La ciencia del ozono está preparada para lograr importantes avances en la medicina. El ozono, la primera capa gaseosa centinela que separa la Tierra del espacio exterior, protege la vida de la radiación electromagnética solar; al mismo tiempo, en lo más profundo de nuestros organismos, el ozono actúa a niveles moleculares y celulares para inactivar los microorganismos invasores mediante una de las armas más potentes conocidas por la biología: la oxidación.
La ozonoterapia es la administración de ozono en el organismo con fines terapéuticos ya sea como tratamiento único o como terapia complementaria en diversas patologías. Visita https://www.ozono-terapia.com/ la mejor clínica en Ozono medicinal.
Le invitamos a conocer Institut Català d’Ozonoteràpia
La Unidad de Ozonoterapia de la Clínica Quirón de Barcelona la cual fue inaugurada en Noviembre del año 1987 siendo la primera Unidad de Ozonoterapia que se creó en España.
Así, el ozono, como miembro destacado de la familia de átomos del oxígeno, está adquiriendo respetabilidad porque cada vez se lo entiende más no como un fenómeno de la naturaleza que debe ser evitado, sino como un actor fundamental en las arquitecturas mismas de nuestro metabolismo y nuestra fisiología.
Las acciones antipatógenos son las propiedades más validadas del ozono en la actualidad. Si se manipulan adecuadamente para proteger los tejidos sanos, las mezclas de ozono y oxígeno inactivan fácilmente las especies bacterianas, virales y fúngicas que invaden las heridas, lo que proporciona a los médicos nuevas herramientas para combatir las úlceras diabéticas, por presión y por estasis venosa, las heridas infectadas y las quemaduras.
Se informa que el ozono, en interfaz con sangre u otros fluidos y administrado sistémicamente, tiene efectos metabólicos, fisiológicos e inmunológicos que, con nuevas investigaciones y conocimientos, pueden convertirlo en una modalidad de tratamiento importante en el tratamiento de infecciones sistémicas, afecciones cardiovasculares y en clínica. Trastornos que implican disfunciones inmunológicas como ciertos tipos de cáncer.
Comentarios
Publicar un comentario