Hablemos un poco de las entradas de comida

Cuando la entrada se sirve al mismo tiempo que las bebidas toman el nombre de aperitivos. Los canapés se pasan en bandejas y se debe tener en cuenta que deben ser ricos en condimento para que “despierten” el paladar que se ha adormecido por la acción del alcohol que contienen las bebidas que se han ingerido, además deben contener un alto grado de proteínas y elementos grasos que defienden al comensal de los efectos colaterales del alcohol. Se recomienda servirlos con galletas, pan de diversas clases o pasta hojaldrada. Se calculan 6 canapés por persona. 

Las Entradas no sólo deben ser bellas sino ricas y variadas en sabor ya que es el primer plato que se sirve y el que nos anuncia cómo será el resto de la comida. 

Los elementos que más recomiendan para una entrada son los patés, preparaciones a base de quesos, ensaladas con algún aderezo, verduras en encurtido, carnes frías variadas, corazones de alcachofas, champiñones, terrinas. Cuando se sirvan productos de mar, se debe tener el cuidado de que no se sirvan en su concha, pues es algo engorroso para quien no sabe su manejo al consumirlos. 

Los antipastos es una entrada de origen italiano y, en general del Mediterráneo, sus elementos son muchos y muy variados, se pueden combinar fácilmente frutas con verduras en vinagre y carnes frías, pescados y mariscos fríos, quesos de varias clases, tanto los maduros como los con hierbas. 

Las sopas son otra clase de entradas y se pueden llevar a la mesa frías o calientes, según sea la estación en que se sirven, para un caluroso verano qué mejor que un gazpacho, una sopa de pepino cohombro con yogurt natural y menta, un vichyssoise (crema fría de puerros) o un borschtsch (sopa de col a la rusa) y en el invierno para calentarnos una deliciosa sopa de tomate al jerez, una sopa de cebolla francesa o una deliciosa crema de puerros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terapia con ozono para la piel: Luce una piel más joven y radiante

La col rizada y sus beneficios

La vitamina C los otros beneficios